lunes, 13 de julio de 2009

Las Bolsas en Nueva York y Europa resisten las pérdidas en Asia

NUEVA YORK.- Los comentarios de una importante analista impulsaron el lunes a los títulos financieros en Wall Street y con ellos al resto del mercado accionario, mientras que las bolsas europeas se mantuvieron estables pese a las grandes pérdidas en Asia.

El avance en las acciones financieras impulsó la bolsa a su mayor ganancia en una sesión en seis semanas, luego que la influyente analista Meredith Whitney aumentara su calificación para Goldman Sachs Group Inc.

Whitney también dijo a CNBC -una rama de la cadena NBC especializada en noticias de finanzas- que los títulos del debilitado Bank of America Corp. son baratos si se toma en cuenta los activos en sus libros contables.

Goldman ha sido considerado el banco más fuerte en medio de la crisis económica, y el Bank of America fue uno de los más afectados por las pérdidas de préstamos. Cualquier mejoría en las ganancias de los bancos podría apuntalar su posición financiera y liberar el dinero para préstamos.

El Dow aumentó 185,16 unidades, el 2,3%, a 8.331,68. El Standard & Poor's 500 sumó 21,92, el 2,5%, a 901,05, su primer cierre sobre la marca de 900 desde el 1 de julio en la mejor sesión del S&P desde el 1 de junio.

El índice compuesto Nasdaq ganó 37,18 unidades, 2,1%, a 1.793,21 y también tuvo su mejor desempeño desde comienzos de junio.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso retrocedió 20 centavos a 59,69 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Europa el índice británico FTSE subió 0,18%, el DAX alemán avanzó 3,2% y el francés CAC 40 ganó 2,3%.

El desempeño de las bolsas europeas sorprendió tras las fuertes pérdidas que sufrieron los mercados asiáticos. En Tokio, el índice Nikkei 225 bajó 236,95 puntos, un 2,6%, y llegó a 9.050,33 puntos. Fue la novena pérdida consecutiva para el Nikkei, tras la noticia de que el primer ministro de Japón decidió disolver el parlamento y ordenó la convocatoria a elecciones generales.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó 453,79, o 2,6% hasta 1.7254,63, mientras que el Kospi sudcoreano bajó 3,5% hasta 1.378,12. El índice chino de Shanghai bajó 1,1%.

La ansiedad actual sobre el ritmo lento que podría tomar una recuperación en la economía ha mantenido a los mercados a la baja tras experimentar enormes ganancias entre marzo y junio.

Los inversionistas examinarán ahora las ganancias empresariales del segundo trimestre y las perspectivas para el resto del año, las cuales serán anunciadas en las próximas semanas. Los expertos suelen usar las cifras como futura guía. CitiGrup Inc, Intel Corp. y General Electric Co. darán sus cifras esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario