viernes, 17 de julio de 2009

Las bolsas europeas cierran al alza con tirón de bancos

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron al alza el viernes por quinta sesión consecutiva con los bancos y los valores relacionados con las materias primas entre los principales ganadores, ante la percepción de una mejoría en las expectativas de recuperación económica.

El FTSEurofirst 300 de principales acciones subió un 0,43 por ciento a 870,56 puntos, tras haber tocado un mínimo de sesión de 865,82 puntos. El índice subió un 7 por ciento en la semana, su mayor avance semanal desde finales de noviembre.

"Hemos tenido toda una semana de grandes avances. El mercado está anticipando unos resultados empresariales decentes y el mensaje que se espera es que el sector empresarial ha superado lo peor de la recesión", dijo Mike Lenhoff, analista de Brewin Dolphin.

"Aunque algunos resultados van a ser negativos, probablemente van a ser negativos, seguramente no lo sean tanto como han sido en trimestres pasados, y además habrá empresas con resultados positivos", indicó.

"Los inversores están cada vez más confiados en que la recuperación ya está en su fase de formación", añadió.

El sector bancario subió, rebotando con respecto a los mínimos tocados en la primera mitad de la sesión por la buena acogida de los resultados de los grupos financieros estadounidense Citigroup y Bank of America.

HSBC, BNP Paribas, Societe Generale y Banco Santander subieron entre un 0,5 y un 2 por ciento.

Los valores relacionados con materias primas ganaron terreno apoyándose en los avances del crudo y el cobre, lo que también ayudó a los grupos de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario