lunes, 20 de julio de 2009

Las Bolsas europeas cierran al alza por sexta sesión consecutiva

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes con subida por sexta sesión consecutiva a un máximo de cierre de cinco semanas por las nuevas señales de recuperación en Estados Unidos y un paquete de rescate para la financiera CIT.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subió un 1,2 por ciento a 880,97 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 12 de junio.

El selectivo ha subido un 8,2 por ciento en las últimas seis sesiones y un 36,5 por ciento desde su mínimo histórico alcanzado el 9 de marzo.

"La confirmación de la recuperación está llegando de arriba a abajo y de abajo a arriba", dijo Georgina Taylor, estratega de bolsa, de Legal & General Investment Management.

"Las compañías están sugiriendo que las cosas están empezando a mejorar. Los datos económicos se están estabilizando", añadió.

Los bancos estuvieron entre los principales ganadores, con una mejora de la confianza tras las noticias de que CIT Group alcanzó un acuerdo de financiación con un grupo de acreedores por 3.000 millones de dólares, con lo que probablemente evitará la quiebra. CIT presta a cerca de un millón de pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos.

BNP Paribas, Banco Santander, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC, Lloyds y UniCredit subieron entre un 2 y un 6,9 por ciento.

El índice de indicadores estadounidense, que mide las perspectivas económicas del país, subió en junio por tercer mes consecutivo, sugiriendo que la recesión se acerca a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario