miércoles, 22 de julio de 2009

Las bolsas europeas cierran con alzas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles con subidas por octava sesión consecutiva, consiguiendo su mayor racha de ganancias desde diciembre de 2006, después de que el avance de las farmacéuticas eclipsara el descenso de los bancos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,04 por ciento a 888,54 puntos.

Las farmacéuticas fueron las que más puntos aportaron al selectivo, respaldadas por los resultados positivos de la estadounidense Pfizer.

Novartis, AstraZeneca y Novo Nordisk avanzaron entre un 0,5 y un 1,2 por ciento.

Sin embargo, GlaxoSmithKline cayó un 0,6 por ciento pese a sus ganancias iniciales. La farmacéutica anunció el miércoles un beneficio del segundo trimestre que superó las expectativas y anticipó que seguirán los buenos resultados en el segundo semestre gracias a las ventas de vacunas contra la pandemia de nueva gripe.

Bayer subió un 2,2 por ciento después de que la compañía y su socia Onyx Pharmaceuticals dijeran que su medicamento para el cáncer Nexavar ha mostrado avances en el tratamiento de tumores de pecho, la segunda forma de cáncer más común, en la fase II. Onyx Pharmaceuticals se disparó un 26 por ciento.

El sector bancario fue el que más puntos restó al selectivo después de que Morgan Stanley anunciara su tercera pérdida trimestral consecutiva, mientras que Wells Fargo anunció un aumento de pérdidas crediticias.

Barclays, Lloyds Banking Group, UBS y Nordea Bank retrocedieron entre un 1,1 y un 3,1 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 subió un 0,3 por ciento, el alemán DAX un 0,5 por ciento y el francés CAC-40 un 0,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario