lunes, 6 de julio de 2009

Las bolsas europeas cierran con bajas por temores a la economía

FRANCFORT.- Las bolsas europeas cerraron el lunes con descensos por tercera sesión consecutiva presionadas por los temores sobre la recuperación de la economía que afectaron a los títulos financieros, energéticos y de recursos básicos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del uno por ciento a 833,77 puntos, su nivel más bajo de cierre desde el 23 de junio.

Entre las grandes petroleras europeas, ENI cayó un 2,7 por ciento, BP un 2,6 por ciento y Royal Dutch Shell un 2,1 por ciento, presionadas por el retroceso de los precios del crudo que cedieron más de un 3,5 por ciento por debajo de los 65 dólares por barril.

Las acciones del grupo minero Rio Tinto se hundieron un 7 por ciento y las del fabricante de acero ArcelorMittal un 4,7 por ciento.

El índice de recursos básicos bajó un 5,2 por ciento.

Deutsche Bank perdió un 3,2 por ciento, UniCredit un 2,9 por ciento y Royal Bank of Scotland un 2,9 por ciento.

Los ganadores del día fueron sobre todo los valores defensivos tradicionales como los de salud, las telecomunicaciones y los alimentarios.

El grupo farmacéutico Roche ganó un 2,3 por ciento, el de telecomunicaciones Vodafone un 1,7 por ciento mientras que British American Tobacco avanzó un 1,8 por ciento.

A la hora en que los mercados europeos cerraban, los principales índices de Wall Street cedían entre un 0,4 y un 1,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario