viernes, 10 de julio de 2009

Las bolsas europeas cierran a la baja su cuarta semana negativa

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron a la baja el viernes marcando su cuarta semana consecutiva de pérdidas, por temores sobre las ganancias corporativas y el ritmo de la recuperación económica global, en una jornada en la que sufrieron los títulos de farmacéuticas y bancos.

El índice FTSEurofirst 300 de las acciones líderes europeas cerró con un descenso del 1,1 por ciento a 814,43 puntos, su nivel de cierre más bajo en más de 10 semanas.

A lo largo de la semana, este índice selectivo europeo bajó un 3,3 por ciento, pero seguía un 26 por ciento por encima de los mínimos récord alcanzados a comienzos de marzo pasado.

Las empresas farmacéuticas se encontraron entre las peores en los mercados europeos.

GlaxoSmithKline, Novartis, Shire, AstraZeneca, Roche y Sanofi-Aventis cayeron entre un 0,7 y un 2,5 por ciento.

La próxima semana, Novartis será la primera de las grandes compañías en anunciar los resultados correspondientes al segundo trimestre.

El mercado también era presionado por una advertencia de ganancias de la petrolera estadounidense Chevron tras el cierre del jueves, un día después de que el gigante del aluminio Alcoa anotase resultados que superaban las expectativas.

Además, las bolsas también se vieron afectadas al conocerse que la confianza del consumidor estadounidense había caído en julio por primera vez desde febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario