jueves, 23 de julio de 2009

Las bolsas europeas cierran a máximos de ocho meses

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas por novena sesión consecutiva, marcando máximos de ocho meses, después de que una serie de resultados corporativos y de datos macro generaran expectativas de que la crisis financiera podría estar calmándose.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores cerró con un alza del 2 por ciento a 907,71 puntos tras haber alcanzado los 909,07, el mayor nivel desde noviembre. Ha sido la mayor racha alcista del índice desde finales de 2006.

Las bolsas europeas también mostraron fortaleza de parte de los datos macroeconómicos que mostraron que las ventas de viviendas pendientes de venta en Estados Unidos aumentaron a un ritmo mayor de lo esperado en junio, su tercera subida mensual consecutiva.

En Europa, el sector bancario subió después de que Credit Suisse dijera que logró un beneficio neto de 1.600 millones de francos suizos (1.500 millones de dólares) en el trimestre hasta junio, frente a una media de previsiones de 1.400 millones de francos suizos, según un sondeo de Reuters.

"El equilibrio se inclina a una evaluación más positiva y poco a poco... los inversores están recibiendo información de que el panorama económico sigue mejorando", dijo Tammo Greetfeld, estratega de bolsa de Unicredit Group.

Los valores bancarios subieron. Credit Suisse ganó un 5,8 por ciento. HSBC, Lloyds, Royal Bank of Scotland y Banco Santander avanzaron entre un 2,6 y un 4,9 por ciento.

Las mineras siguieron los precios alcistas de los metales. Xstrata, Rio Tinto, BHP Billiton, Kazakhmys y Lonmin treparon entre un 4,1 y un 9,5 por ciento.

El grupo farmacéutico Roche sumó un 3,2 por ciento después de que la compañía diera una previsión optimista para los dos próximos años y dijera que expandiría la capacidad de su fármaco contra la gripe H1N1 Tamiflu.

Entre las plazas europeas, el británico FTSE 100 subió un 1,5 por ciento, el alemán DAX ganó un 2,5 por ciento y el francés CAC 40 sumó un 2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario