martes, 21 de julio de 2009

Las cajas catalanas acuerdan desarrollar un proyecto de fusión

BARCELONA.- La caja de ahorros de Sabadell dijo el martes que su consejo de administración ha aprobado seguir adelante con su proyecto de fusión con las cajas de Terrassa y Manlleu.

"En la reunión del consejo de administración (...) se ha acordado la propuesta de proceder al desarrollo de un proyecto de fusión con las entidades Caixa d'Estalvis de Terrassa y Caixa d'Estalvis Comarcal de Manlleu", dijo la caja en una nota a la CNMV.

Caixa Manlleu también mandó una nota al regulador en el mismo sentido.

"Este proyecto estará orientado a constituir una entidad más eficiente y con mayor capacidad para competir", afirmaron las cajas.

El pasado 30 de junio las tres cajas mantuvieron un encuentro en Madrid con el Banco de España para analizar y plantear diversas alternativas de colaboración entre ellas, con el objetivo de mejorar su eficiencia, sin que se hubiese cerrado acuerdo alguno.

La Generalitat de Cataluña está informada sobre los contactos entre las entidades y es partidaria de un proceso de racionalización del sector para anticiparse a potenciales problemas de las entidades y evitar situaciones de crisis.

La entidad resultante de la fusión tendría unos activos conjuntos de algo más de 26.500 millones de euros, según datos del balance individual de las cajas a mayo difundidos este martes por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario