martes, 14 de julio de 2009

Las comisión rectora del FROB español nombra a Julián Atienza su director general

MADRID.- La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) celebró el martes su primera reunión tras su constitución con el nombramiento de Julián Atienza como director general, dijo un comunicado del Banco de España.

En la reunión, que también ha abordado cuestiones relativas a la organización y funcionamiento de la Comisión Rectora y del FROB, asistieron sus ocho miembros titulares nombrados por la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, a propuesta del Banco de España y de los Fondos de Garantía de Depósitos.

Los representantes propuestos por el Banco de España recayeron en los nombres de Javier Aríztegui, subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión Rectora.

También asistieron Jerónimo Martínez Tello, director general de Supervisión del Banco de España y vicepresidente de la Comisión Rectora, así como José María Roldan, director general de Regulación de la institución central.

A ellos se añaden los nombres de Pilar Trueba, directora general de Servicios del Banco de España y José Antonio Alepuz, secretario general de la misma institución y secretario de la Comisión Rectora.

Por otra parte, los miembros propuestos por los Fondos de Garantía de Depósitos recayeron en Roberto Higuera, en representación del Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios.

Asimismo, fue nombrado Juan Ramón Quintás, en representación del Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorros y Joaquín Vázquez, en representación del Fondo de Garantía de Depósitos en Cooperativas de Crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario