viernes, 17 de julio de 2009

Las ganancias empresariales de EEUU siguen guiando los mercados asiáticos

NUEVA YORK.- Los mercados mundiales subieron de forma sólida el viernes, alentados por ganancias empresariales estadounidenses mejores que las esperadas, pero la bolsa indonesia se vio sacudida por atentados terroristas en Yakarta.

En Asia, el índice Nikkei 225 japonés ganó 51,16 puntos, o 0,6%, hasta 9.395,32, mientras que el Hang Seng de Hong Kong aumentó 443,79, o 2,4% , hasta 18.805,66. El sudcoreano Kospi añadió 0,6%.

En otras zonas de la región, el parámetro australiano aumentó un 0,1%.

El país que se movió en dirección contraria fue Indonesia, que vio su principal índice caer en picado tras dos explosiones que mataron a ocho personas e hirieron a al menos 50 en los hoteles Ritz-Carlton y Marriott de Yacarta. La rupia cayó casi 1% frente al dólar.

De forma general, los inversionistas siguen animados tras resultados empresariales estadounidenses mejores de los esperados durante el segundo trimestre, como los de gigantes tecnológicos como IBM Corp. y Google Inc., y el financiero JPMorgan Chase & Co.

Se esperaba que hoy Citigroup Inc. y Bank of America Corp. reportasen sus ganancias trimestrales.

"De momento las cifras trimestrales han tendido a sorprender de forma positiva y si Bank of America y Citigroup continúan esa tendencia, los valores de renta variable podrían beneficiarse de más ganancias", señaló Stuart Bennett, analista de Calyon Credit Agricole.

El riesgo, sin embargo, es que después de cuatro días consecutivos de ganancias el mercado genere cierta resistencia, explicó el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario