miércoles, 1 de julio de 2009

Las ventas de automóviles en España caen un 15,8% interanual en junio

MADRID.- Las ventas de automóviles en España cayeron un 15,9 por ciento en junio a un total de 96.706 unidades, dijo el miércoles la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En términos acumulados hasta junio, la tasa interanual cayó un 38,3 por ciento a 403.077 unidades.

"La mejora que ha supuesto el Plan 2000E del Gobierno y de casi todas las Comunidades Autónomas, ha permitido cambiar el signo de las compras de particulares, que muestran un crecimiento del 14,5 por ciento en el mes, después de 31 meses de caídas consecutivas", dijo Anfac.

Teniendo en cuenta las compras del mercado particular junto con las empresas no alquiladoras, el descenso ha sido del 7,4 por ciento.

Respecto a las compras del mercado alquilador, los datos reflejan caídas del 42 por ciento en junio y del 60,2 por ciento en el periodo enero-junio.

Según Anfac, el balance final de los primeros días de aplicación del Plan 2000E, ha sido "muy positivo" para la administración.

El incremento de demanda adicional por la puesta en marcha de la medida podría haber supuesto, solo en el mes de junio, un aumento de aproximadamente 30 millones de euros en la recaudación de la Hacienda Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario