miércoles, 1 de julio de 2009

Las ventas de casas en EEUU suben por cuarto mes consecutivo

WASHINGTON.- La venta de casas y apartamentos en tramitación aumentó en mayo por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos, debido a la baja de los precios y un crédito fiscal a los consumidores que compren por primera vez una vivienda, una prueba más de que el sector quizá se encuentre en vías de recuperación.

La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que su índice de casas en proceso de tramitación de venta aumentó en mayo un 0,1% al 90,7%. Los analistas habían pronosticado que no habría cambios, según la firma Thomson Reuters.

Aunque el aumento fue pequeño, siguió a un avance del 7,1% del índice en abril.

"El pronunciado aumento de abril y el hecho de que mayo sostuvo este avance indica que la venta de casas usadas seguirá aumentando en los próximos meses", dijo el economista Joshua Shapiro, de la firma de pronósticos económicos MFR Inc., en una nota enviada a sus clientes.

El índice, que sigue el desarrollo de los contratos firmados para adquirir casa usadas, es considerado un barómetro de las ventas futuras.

En general suelen transcurrir dos meses entre la firma del contrato de venta y la transferencia de la propiedad.

El índice es ahora un 6,7% mayor que en mayo de 2008, cuando tenía una puntuación de 85. La última vez que creció por cuatro meses consecutivos fue en octubre de 2004, dijo la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario