jueves, 2 de julio de 2009

'Lear', el fabricante de componentes para automóviles se declara en quiebra

NUEVA YORK.- El fabricante de equipamientos para automóviles Lear, el segundo en importancia en el mundo, anunció que se declaraba en quiebra con el fin de lanzar una reestructura que ya recibió el aval de sus principales acreedores.

La empresa justificó la decisión "en razón de la crisis económica sin precedentes y del declive de los volúmenes de producción de automóviles a nivel mundial, además de la persistencia de las difíciles condiciones de crédito en general".

Lear espera salir con rapidez de la quiebra y precisó que un grupo de acreedores, liderado por los bancos Citigroup y JPMorgan Chase, ya acordó un nuevo préstamo por 500 millones de dólares para permitir el funcionamiento del grupo durante su protección judicial.

"Pretendemos terminar nuestra reestructura tan rápido como sea posible y emerger bajo la forma de una asociación aún más fuerte y más competitiva para nuestros clientes", declaró el presidente Bob Rossiter, citado en el comunicado.

Lear, entre cuyos clientes se encuentra General Motors, había anunciado el 1 de junio que había ejercido el derecho a postergar por 30 días el pago de 38 millones de dólares de intereses, a fin de emprender conversaciones con sus acreedores y reestructurar su deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario