domingo, 26 de julio de 2009

Londres tomará medidas contra los bancos que den hipotecas caras

LONDRES.- El ministro británico de Economía, Alistair Darling, instó hoy a los bancos a la concesión de más créditos, pero advirtió de que tomará medidas si cobran intereses excesivos a las pequeñas y medianas empresas.

En declaraciones al programa 'Andrew Marr Show', de la cadena pública británica BBC, Darling subrayó su preocupación ante una información de la web financiera 'Moneyfacts' que asegura que los bancos británicos casi han cuadruplicado los intereses en los últimos meses.

Eso, a pesar de que el precio del dinero se sitúa actualmente en el Reino Unido en un histórico mínimo del 0,5%.

El ministro, que se reunió hoy con líderes de la banca, se declaró «muy preocupado por lo que los bancos están haciendo con las pymes en este país». El 'Chancellor of Exchequer' recordó a los bancos que el Gobierno no rescató al sector durante la crisis crediticia «como un acto caritativo», sino para que restauraran los niveles de crédito.

La Asociación Británica de Banqueros defendió el aumento de los intereses con el argumento de que ahora afrontan costes mayores.

Sin embargo, el portavoz de la Federación de Pequeñas Empresas, Stephen Alambritis, indicó que «es muy importante que el señor Darling mantenga controlados a los bancos para garantizar que prestan dinero a intereses justos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario