jueves, 16 de julio de 2009

Los juicios hipotecarios en EEUU crecen un 15% en 2009

WASHINGTON.- La cantidad de familias estadounidenses a punto de perder sus viviendas subió a cerca de 15% en la primera mitad del año, luego de que más personas perdiesen sus empleos y no pudiesen pagar sus hipotecas mensuales.

La crisis de juicios hipotecarios ha afectado a 1,5 millones de hogares en los primeros seis meses del año, según un reporte publicado en jueves por RealtyTrac Inc., un servicio que lleva un conteo de los casos.

La información muestra que la crisis de vivienda sigue extendiéndose en el país, a pesar de los planes del gobierno del presidente Barack Obama de promover la industria prestamista para prevenir este tipo de juicios al darle 50.000 millones en subsidios. Expertos creen que lo peor no vendrá sino hasta mediados del año que viene.

La cantidad de juicios hipotecarios iniciados subió a 33% en junio, comparado con el mismo mes el año pasado y 5% más que en mayo de 2009, señaló RealtyTrac.

"A pesar de todos los esfuerzos que se han hecho hasta ahora, es evidente que no sabemos cómo manejar la situación", dijo Rick Sharga, alto ejecutivo de RealtyTrac.

Más de 336.000 hogares recibieron una notificación relacionada con un juicio hipotecario en junio, según el informe. Esto se traduce en uno de cada 380 hogares en Estados Unidos.

Junio fue el cuarto mes consecutivo en el que a más de 300.000 hogares se les abren juicios hipotecarios, que incluyen notificaciones de deudas y otros tipos de avisos legales que los propietarios reciben antes de perder definitivamente sus hogares. Los bancos retomaron posesión de 79.000 viviendas en junio, más que las cerca de 65.000 en el mes anterior.

Nevada tuvo el índice de juicios hipotecarios más alto de todos los estados durante la primera mitad del año. En ese estado, a más de 6% de todos los hogares se les abrió un juicio hipotecario. Arizona fue el segundo, seguido de Florida, California y Utah. Entre los diez primeros también se encontraban Georgia, Michigan, Illinois, Idaho y Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario