lunes, 20 de julio de 2009

Los precios del crudo oscilan alrededor de los 64 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo oscilaron cerca de 64 dólares por barril el lunes después que los reportes trimestrales positivos de varias compañías fueron contrarrestados por lo que podría ser una debilidad prolongada en la demanda de energéticos.

El crudo de referencia para entrega en agosto aumentó 42 centavos a 63,98 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Goldman Sachs Group Inc., Intel Corp. y JPMorgan Chase & Co. presentaron ganancias mejores de las esperadas la semana pasada y tranquilizaron a los inversionistas con relación a la posibilidad de que ocurra una recuperación económica este año en Estados Unidos.

La Administración de Información de Energéticos posiblemente reportará esta semana que las reservas de gasolina, crudo y gas natural aumentaron, según el analista Phil Flynn de Alaron Trading Corp. Si este pronóstico resulta correcto podría sugerir que el aumento en los precios de este año fue prematuro.

Aunque el crudo en las reservas ha disminuido recientemente, también ha habido un aumento en una importante instalación en Cushing, Oklahoma, que no sólo suministra a las más importantes refinerías, sino que también es donde se almacena el crudo intercambiado en Nueva York.

A pesar de esto los precios continúan alentados por la debilidad del dólar y quizá por la revuelta política en Irán, de modo que el petróleo ha subido de precio por cuatro días consecutivos.

De acuerdo con Flynn por fin se ha puesto cierto interés en el desarrollo de los acontecimientos en uno de los países productores de petróleo, que podría desequilibrar los suministros en el futuro y hacer que aumentaran los precios del crudo. Hasta ahora los enfrentamientos en Nigeria, Ecuador e Irán no han tenido el mismo efecto que pudieron tener el año pasado.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en agosto sumó 1,95 dólares a 1,7894 dólares el galón, y el combustible de calefacción avanzó 4,84 centavos a 1,6894 dólares.

En Londres la mezcla Brent del Mar del Norte aumentó 1,06 dólares a 66,44 dólares el barril en el mercado ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario