sábado, 18 de julio de 2009

Los reguladores bancarios liquidan dos bancos en California

SAN FRANCISCO.- Los reguladores bancarios cerraron dos bancos de California -- Vineyard Bank en Rancho Cucamonga y Temecula Valley Bank en Temecula -- convirtiéndose en las entidades número 56 y 57 que caen este año por la crisis económica y el descenso de los precios de las viviendas que hacen mella en las instituciones financieras.

La Federal Deposit Insurance (FDIC, Corporación de Seguro Federal para Depósitos) dijo que Vineyard Bank tenía 1.900 millones de dólares en bienes y 1.600 millones en depósitos, mientras que Temecula Valley Bank poseía 1.500 millones en bienes y 1.300 millones en depósitos.

Ya son ocho los bancos clausurados en California en lo que va de año, según la FDIC.

Se prevé que la caída del Vineyard Bank cueste al fondo de garantía de depósito del FDIC unos 579 millones de dólares y el Temecula Valley Bank costará a la agencia unos 391 millones de dólares.

El California Bank y Trust of San Diego, California, asumirán los depósitos de Vineyard Bank, excluyendo los de los 'brokers', dijo el FDIC.

First Citizens Bank y Trust Company of Raleigh, Carolina del Norte, asumirán los depósitos de Temecula Valley bank, excepto los de los 'brokers', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario