viernes, 17 de julio de 2009

Los supermercados británicos declaran la guerra a las bolsas de plástico

LONDRES.- La campaña lanzada por las autoridades británicas para sensibilizar a la población a reducir el uso de bolsas de plástico comenzó a dar sus frutos con siete de los supermercados más importantes que redujeron a la mitad la cantidad de bolsas en tres años, anunció este viernes el secretario de Medio Ambiente.

En mayo de 2009, los clientes de esos supermercados recibieron 372 millones de bolsas, mientras que en 2006, para el mismo período, la cantidad era de 718 millones, indicó el secretario británico de Medio Ambiente, Hilary Bern.

El uso de bolsas de plástico, un verdadero peligro para el medioambiente, registró una disminución del 48% entre 2006 y 2009.

"Es un gran paso efectuado por siete supermercados y esto prueba que trabajando juntos podemos cambiar nuestros hábitos", estimó Hilary Bern.

Las bolsas de plástico pueden tardar decenas de años en desintegrarse. Son una verdadera plaga para el medioambiente y constituyen un peligro para la fauna y flora marina cuando terminan en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario