miércoles, 8 de julio de 2009

Luis del Rivero confirma la adjudicación a Sacyr e Impregilo de la ampliación del Canal de Panamá

MADRID.- El presidente del grupo Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, confirmó hoy que el consorcio en que participa la compañía resultó hoy adjudicatario de las obras de ampliación del Canal de Panamá al lograr "la máxima puntuación técnica" y ofrecer el mejor precio.

"Es una buena noticia para la ingeniería española y las empresas españolas", aseguró Del Rivero, tras confirmar la consecución de este proyecto, uno de los mayores de obra civil de la historia.

La adjudicación de las obras del Canal de Panamá coincidió con la intervención de Del Rivero en una mesa redonda sobre infraestructuras dentro de un encuentro sobre el sector de la construcción organizadas por la CNC y Deloitte, en la que también participaban los principales ejecutivos del resto de seis grandes constructoras españolas, alguna de las cuales también optaban al contrato.

Tras anunciar oficialmente la adjudicación, el presidente de Sacyr Vallehermoso recibió los aplausos de sus colegas del sector y de todos los asistentes al acto.

El consorcio liderado por Sacyr Vallehermoso y la italiana Impregilo, en el que participan también la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana, se perfila como adjudicatario del contrato de obras de ampliación del Canal de Panamá, al presentar la mejor oferta económica, que asciende a 3.120 millones de dólares (2.244,6 millones de euros).

Por esta obra, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia, puja también otro grupo participado por compañías españolas (Acciona, FCC y ACS, además de Hochtief y la mexicana Ica), que presentó una oferta de 5.548 millones de dólares (3.991 millones de euros), y un consorcio internacional integrado por la americana Betchel y las japonesas Mitsubishi y Tasei, que pujó con una oferta de 4.185 millones de dólares (3.010 millones de euros).

La adjudicación definitiva, una vez abiertas hoy las ofertas por parte de la Autoridad del Canal de Panamá, queda pendiente de la evaluación de la oferta técnica, que pondera un 55% frente al 45% de la económica, y de la posibilidad de que el resto de grupos en liza recurran o no la decisión final.

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