lunes, 20 de julio de 2009

Lula ve recuperación económica en Brasil

BRASILIA.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva conmemoró el lunes el aumento de las inversiones en la industria, lo cual destacó como una señal de recuperación de la economía brasileña después de la crisis global.

El gobernante comentó en su programa radial semanal Café con el Presidente que la economía ha crecido lentamente en los últimos cinco meses y se recuperó la generación de empleos.

"Yo y el equipo económico trabajamos con la hipótesis de que Brasil entrará en el 2010 con una situación altamente confortable, produciendo bien, vendiendo bien, recuperando la capacidad productiva de nuestras empresas", comentó.

Citó el caso de la empresa General Motors, que la semana pasada anunció una inversión de 1.000 millones de dólares y lo calificó como "una demostración de que las industrias vuelven a confiar en Brasil, perciben la solidez de la economía brasileña".

Según Lula, la economía brasileña vive un momento de recuperación, pero alertó que aún debe mantener la cautela porque la crisis persiste en los países donde nació, particularmente Estados Unidos y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario