jueves, 2 de julio de 2009

Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y Alicante, entre los principales destinos para los veraneantes europeos

MADRID.- Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y Alicante se sitúan entre los diez principales destinos que escogerán los turistas europeos para disfrutar de sus vacaciones de verano, según el Barómetro Europeo del sector turismo 'online' de Terminal A.

Concretamente, los españoles optarán sobre todo por destinos nacionales con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca encabezando el ranking, seguidas de París, Ibiza y Londres. Los turistas nacionales también se decantarán por Bilbao, Sevilla, Málaga y Menorca.

Entre los destinos internacionales, los más demandados por los españoles serán europeos, aunque entre los no europeos tendrán especial éxito Buenos Aires, Nueva York y Lima.

En cuanto a los turistas británicos, Londres, Barcelona y Lisboa serán las ciudades más visitadas, seguidas de Ámsterdam, Málaga, Copenhague y Manchester. Los británicos también se decantarán por Alicante, Atenas y París.

Según explicó Terminal A, a diferencia del resto de países europeos, los británicos optarán principalmente por viajar fuera de su país, situándose España entre los destinos favoritos con cuatro ciudades en el ranking.

Por su parte, los visitantes alemanes se decantarán sobre todo por destinos nacionales encabezando el ranking las ciudades de Berlín, Munich, Dusseldorf, Hamburgo, Frankfurt y Stuttgart. Entre los destinos internacionales, destacan Londres, Zurich, Palma de Mallorca y París.

Entre los turistas franceses, París sigue siendo el primer destino y cuatro ciudades francesas más figuran en el 'Top 10' --Lyon, Niza, Marsella y Touluse--. Respecto al año pasado, Barcelona se sitúa como la primera ciudad extranjera elegida, por encima de Madrid y Marrakech.

En el mercado italiano, a diferencia del verano pasado, los diez primeros destinos son nacionales: Milán, Roma, Palermo, Lamezia Terme, Catania, Reggio Calabria, Nápoles, Bari, Turín y Venecia. A pesar de que ninguna ciudad extranjera figura en este ranking, los italianos que se decanten por salir del país optarán sobre todo por Atenas, Barcelona, Londres, Madrid y La Habana.

Terminal A, que ha analizado las reservas realizadas en junio en el portal en los principales mercados emisores y receptores de turistas de Europa, también destacó que España se situará como el país en el que más se emplearán este verano las aerolíneas de bajo coste, con un 26% del total de billetes, seguido de Hungría (22%) y Portugal (21%).

No obstante, las aerolíneas tradicionales seguirán siendo las "protagonistas" del mercado aéreo europeo ya que superan el 75% de las ventas en todos los países analizados. En Rusia alcanzarán el 96%, en Italia el 93%, en Polonia el 92%, y en Alemania el 91%.

Los principales aeropuertos de salida en España serán Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Bilbao, Valencia y Palma. Como "datos singulares", Terminal A señala que en Portugal, entre los cinco primeros aeropuertos de salida figuran Londres-Heathrow y Barcelona, a diferencia del verano pasado en el que Barajas se situaba como aeropuerto de referencia.

También los aeropuertos de Londres-Gatwick y de Barcelona están entre los más utilizados por los turistas húngaros.

En cuanto a la planificación del viaje, la agencia 'online' señala que la mayoría de los usuarios que han comprado sus billetes a través de la página web durante el mes de junio lo han hecho para viajar el mismo mes de junio o el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario