miércoles, 15 de julio de 2009

Manuel Pizarro urge al Banco de España a actuar "con decisión" en las entidades con problemas

LAS PALMAS.- El diputado del PP en el Congreso de los Diputados Manuel Pizarro advirtió hoy de que si el Banco de España no actúa "con prontitud y decisión" en las entidades financieras con problemas se "pospondrá" la salida de la crisis, e incidió en la necesidad de sanear el sistema financiero "cuanto antes".

"Todos los españoles pagamos a ese organismo, que es muy caro, y tiene que inspeccionar el sistema financiero y decir si alguien no va bien", incidió Pizarro, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto de la Internacional Business School (Escoex) en Las Palmas de Gran Canaria.

Pizarro señaló que si se detectan problemas en una entidad, el supervisor tiene que "actuar en sus funciones", que en primer lugar pasan por "prever" estas situaciones, para a continuación "intervenir" al banco o caja que lo necesite, "sanearlo y exigir las responsabilidades" que procedan e "inmediatamente sacarlo al mercado una vez limpio".

Agregó que "todo" lo que no se realice en este sentido "con prontitud y con decisión, será posponer una crisis financiera" e incluso, dijo, se podría entrar en una "crisis a la japonesa" donde se arrojará "dinero público sobre actividades privadas".

Asimismo, indicó que a partir de ahora cuando se ponga dinero público en una actividad privada, "habrá que poner la lupa muy bien para ver a quién se lo da, por qué se lo da y qué ha hecho". "Eso lo que hay que hacer, sin más", remachó el que fuera presidente de Endesa, recordando que se está pagando al Banco de España "para que haga esa labor".

"No se puede acusar a la Guardia Civil de que haya delincuentes pero hay que pedirle que prevenga el delito y que controle al delincuente y lo lleve a los tribunales", apuntó en tono irónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario