sábado, 4 de julio de 2009

Más oportunidades de trabajo con las energías renovables y el agua

MADRID.- Las energías renovables y la gestión del agua amplian el abanico de posibilidades en el mundo laboral. Se trata de sectores que continúan creciendo y demandando profesionales a pesar de la crisis económica, así lo publica un reportaje en "Expansión y Empleo" digital.

"Se estima que para el año 2035, el 70% de los habitantes del planeta será población urbana, lo que exigirá unas infraestructuras distintas de las que existen ahora para facilitar el abastecimiento. El aumento de población hace necesario más recursos y servicios para satisfacer sus necesidades", afirma Eloy García, director del Máster en Ingeniería y Gestión del Agua de EOI Escuela de Negocios

Uno de grandes retos actuales es facilitar el suministro de agua potable a millones de personas. Esto convierte a los profesionales del sector en personajes esenciales para la construcción de nuevas infraestructuras, potabilización y tratamiento del agua, gestión sostenible de este recurso y de la contaminación.

Este mercado mueve trescientos veinte mil millones de euros y en nuestras fronteras, cinco mil millones. Sin lugar a dudas, las renovables ofrecen atractivas oportunidades para los profesionales de este ámbito.

Por ejemplo, hace dos años, las energías verdes facilitaban empleo a más de ochenta y cinco mil personas de forma directa, según los datos facilitados por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (Istas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario