miércoles, 8 de julio de 2009

Mesquida destaca la importancia de los viajes de negocios en España, que movieron en 2008 más de 8.800 millones

MADRID.- El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha destacado la importancia de los viajes de negocios, teniendo en cuenta que el pasado año los congresos, las ferias y las reuniones movieron unos 8.800 millones de euros.

Según datos del Spain Convention Bureau, el impacto económico del turismo de reuniones es "espectacular", con un gasto medio por delegado y día cercano a los 300 euros. España, con una cuota del 7,4% del mercado mundial de los viajes de negocio, se encuentra "bien posicionada" en dicho segmento, según explicaron desde la Secretaría de Estado de Turismo.

En este sentido, el World Travel & Tourism Council estima que España podría crecer un 59% entre 2004 y 2014, frente al 25% que lo hará en Europa.

"Las perspectivas para España no pueden ser mejores en este segmento de la industria", recalcaron desde el departamento presidido por Mesquida, quien mostró todo su apoyo al sector del turismo de negocios en el marco del estreno de 'meetin', una nueva revista orientada a destinos, ideas y tendencias para este segmento.

En este sentido, el secretario de Estado de Turismo recalcó que la revista, a pesar de que nace en unas "circunstancias difíciles" es una publicación con "propuestas inteligentes", que se enmarca en un sector de creciente importancia.

La revista, dirigida por Fernando Sagaseta y editada por Natalia Ros, tiene una periodicidad trimestral y cuenta con una tirada de 17.000 ejemplares. Su target se distribuye entre viajeros frecuentes, 'travel managers', 'meeting planners' y jefes de compra.

"Con un diseño fresco y moderno y unos contenidos adaptados a las necesidad de la empresa, 'meetin' aborda desde una nueva perspectiva tendencias del 'business travel', reportajes especializados sobre destinos, novedades de proveedores, comparativas, entrevistas a viajeros frecuentes, consejos de 'travel managers', ideas para eventos, compras y gastronomía", explicaron desde la redacción de la nueva revista.

El primer número de 'meetin' contará con un dossier con las mejores 100 propuestas para viajar en tiempos de crisis, en el que se incluyen opciones para que las empresas ahorren en la gestión de sus viajes corporativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario