miércoles, 29 de julio de 2009

Moody's mantiene la máxima calificación de la deuda de España

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service confirmó hoy la máxima calificación crediticia (Aaa) para los bonos gubernamentales españoles a los que otorga una perspectiva "estable".

"El modelo económico de España ha recibido un golpe severo, pero los daños no son permanentes", afirma el vicepresidente de la unidad de 'ratings' soberanos de Moody's, Anthony Thomas, quien destaca que "está tomado forma un programa creíble respecto cómo será controlado a medio plazo el déficit público".

La agencia había expresado con anterioridad su preocupación respecto a la robustez del modelo de crecimiento de España, así como sobre la deuda pública, ante la crisis económica global y el colapso del mercado español de la vivienda, lo que motivó la calificación de España como un país "vulnerable" entre aquellos que cuentan con la máxima calificación crediticia.

No obstante, la agencia calificadora afirma que "las preocupaciones inmediatas a este respecto se han disipado en gran medida, aunque la perspectiva a corto y medio plazo se mantiene muy complicada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario