miércoles, 29 de julio de 2009

Para Fomento la Alta Velocidad a Extremadura es "prioritaria"

MÉRIDA.- El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Extremadura-Portugal es "prioritaria" para el Gobierno español.

"Ni un sólo proyecto de esta línea dejará de contratarse por recursos presupuestarios", garantizó el ministro, para quien la puesta en marcha de esta línea supondrá un "gran impacto" en la economía extremeña.

Blanco destacó que el "potencial" de Extremadura y, en concreto, del área comprendida por la capital pacense y la localidad fronteriza y portuguesa de Elvas, "se consolidará gracias" a la estación intermodal de Badajoz.

Durante la visita del ministro de Fomento a las obras del subtramo Mérida-Montijo del AVE, en concreto, al viaducto del Cerro Solano situado en el término municipal de La Garrovilla (Badajoz), resaltó que "ahora sí, la Alta Velocidad va a toda velocidad".

Respecto al calendario de puesta en servicio del AVE a Extremadura Blanco apuntó que si los anteriores gobiernos del PP hubieran redactado los proyectos "muchas de las obras que se están contratando ahora, estarían ya finalizadas".

En este sentido, indicó que, además, durante la etapa de gobierno del PP "era mucho más fácil hacerlo" porque tenían "más recursos" y "más posibilidades".

"Tiene mucho más mérito en este contexto económico adquirir compromisos concretos", garantizó.

Por tanto, destacó que su "única preocupación no es una fecha concreta", sino "sacar los proyectos adelante y poder contratar lo antes posible".

Aseguró que "ni un sólo proyecto en esta línea, cuando esté concluido, dejará de contratarse por recursos presupuestarios", ya que "esta es una actuación prioritaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario