lunes, 6 de julio de 2009

Retroceden los precios del crudo ante las dudas sobre la economía global

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo perdieron terreno el lunes a su punto más bajo en cinco semanas ante las evidencias cada vez más claras de una recesión prolongada que podría afectar la demanda de energéticos por algún tiempo.

El crudo de referencia para entrega en agosto perdió 2,68 dólares a 64,05 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Fue el cuarto día consecutivo en baja en la bolsa Nymex y desde que los precios alcanzaron su cotización más alta del año durante la jornada del martes. Los precios del crudo han retrocedido casi 13% desde entonces.

Por otra parte, la cotización del gas natural también perdió terreno.

Los principales consumidores de gas, como los fabricantes industriales, han sido muy afectados por la recesión, y los datos sobre desempleo presentados la semana pasada tanto en Estados Unidos como en Europa apagaron las esperanzas de una recuperación rápida.

El Departamento del Trabajo reportó el jueves, el último día de intercambio de la semana pasada en Estados Unidos, que la economía estadounidense perdió 467.000 empleos en junio, una cifra mayor de lo esperada. El mismo día un reporte en Europa indicó que en los 16 países que utilizan el euro el índice de desempleo llegó a su punto más alto en 10 años en mayo.

"La evidencia reciente sobre la economía estadounidense es terrible y las noticias sobre Europa no son mejores", dijo el economista Philip Verleger. "Esto sugiere que el uso del petróleo continuará en declive por otro año".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en agosto descendió cinco centavos a 1,7404 dólares el galón. El combustible de calefacción perdió 7,5 centavos a 1,6266 dólares, mientras que el gas natural para entrega en agosto cedió 12,8 centavos a 3,487 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte retrocedió 1,56 dólares a 64,05 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario