jueves, 30 de julio de 2009

Sacyr confía en obtener un "margen razonable" con la construcción del Canal de Panamá

MADRID.- Sacyr confía en obtener un "margen razonable" con las obras de ampliación del Canal de Panamá que recientemente se adjudicó al lograr su oferta técnica la mejor puntación y presentar la oferta económica más baja, de 3.221 millones de dólares (unos 2.220 millones de euros), aseguró hoy la directora general corporativa del grupo, Ana de Pro.

El presidente del grupo, Luis del Rivero, defendió la oferta económica, al asegurar que se trata de un importe "razonable", en línea con lo calculado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), "que llevaba mucho tiempo estudiando la obra" y que también presentó en sobre cerrado su presupuesto estimado, tan sólo algo superior al del consorcio de Sacyr.

"Las elucubraciones sobre ofertas temerarias corresponden a gente que no ha ganado el concurso, que recuerdo es el proyecto de ingeniería más importante de los últimos años", aseveró Del Rivero durante la presentación a analistas de los resultados semestrales de Sacyr.

"Nuestra oferta es la que esperaba la Autoridad del Canal. Nuestro proyecto es claramente el mejor a los ojos de la ACP", añadió.

Del Rivero desveló que la constructora norteamericana Betchel, que liderara uno de los tres consorcios que pujaron por el proyecto, el integrado por empresas internacionales, felicitó a los gestores del canal por la "limpieza y transparencia" del proceso de adjudicación y por la "solución" elegida, una vez revisó la oferta del grupo de Sacyr en el plazo establecido para posibles impugnaciones.

"Para nosotros es un motivo de satisfacción que una de las primeras constructoras del mundo muestre un reconocimiento a nuestra oferta", destacó Del Rivero.

La compañía aún no ha incluido esta obra en su cartera de contratos pendientes a ejecutar que a cierre de junio sumaba un valor de 7.314 millones de euros, dado que la adjudicación formal del proyecto se produjo en el mes de julio.

El grupo español logró el proyecto a través de un consorcio que completa la constructora italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana.

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