jueves, 9 de julio de 2009

Sarkozy cree que la crisis no ha terminado, pese a "señales de estabilización"

ROMA.- La crisis "no ha terminado", a pesar de que hay "señales de estabilización", dijo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al margen de la cumbre del G-8 celebrada en la localidad de L'Aquila (centro de Italia).

El G8 ha sido por lo demás "unánime" en cuanto a la necesidad de aplicar planes de relanzamiento, ya que "con seguridad no es tiempo de relajar nuestro esfuerzo", dijo el presidente francés a la prensa.

Las estrategias para salir de la crisis y la cuestión de los déficites "se plantearán, pero cuando haya vuelto el crecimiento", dijo.

Los países del G8 abordaron el problema de la postcrisis considerando "necesario preparar estrategias pertinentes para reducir gradualmente los programas excepcionales adoptados como respuesta" a la crisis, "tan pronto como se logre la recuperación", afirmó el G8 en una declaración.

Por otro lado, los Estados quieren "seguir dando incentivos macroeconómicos compatibles con la estabilidad de precios y la viabilidad presupuestal a mediano plazo", indica el texto de la declaración común.

El presidente francés también dijo que se sentía confortado por las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la reforma del sistema financiero internacional, subrayando que hacía "tiempo" que no había visto a los "ingleses como motores" en este rubro.

"Después de la crisis nosotros no vamos a aceptar las cosas queden como antes y otra vez nada cambie", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario