viernes, 17 de julio de 2009

Sigue la caída de la producción y las ventas en Colombia

BOGOTÁ.- La producción industrial cayó 6,5% y las ventas 4,7% en mayo con respecto al mismo mes del 2008, con lo cual la economía colombiana mantiene una tendencia a la baja, según cifras oficiales.

El oficial Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en lo corrido del año la contracción de la producción industrial fue de 8,8% comparado con los mismos cinco meses del año pasado, mientras la caída en las ventas de enero a mayo último fue de 6,9% con respecto a igual lapso del 2008.

El Dane, en su boletín mensual de indicadores de productividad, atribuyó la caída de la producción y ventas en mayo a una merma en actividades claves como la del sector de vehículos y confecciones.

La consultora Econometría, encargada por la industria automotriz colombiana de recopilar y difundir datos de ese sector, indicó esta semana en su más reciente informe que durante el primer semestre del 2009 se vendieron en todo el país 85.977 unidades. Para el mismo período del 2008, las ventas fueron de 110.750 unidades.

La economía colombiana se contrajo 0,6% en el primer trimestre del 2009 comparado con el mismo lapso del 2008. Fue el segundo trimestre consecutivo de contracción del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano.

En el cuatro trimestre del 2008, la economía de esta nación andina se redujo 1,0%, según el Dane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario