jueves, 16 de julio de 2009

Solbes regresa a la Unión Europea para presidir una junta de supervisión

BRUSELAS.- El ex ministro de Economía español y ex comisario europeo de Asuntos Económicos, Pedro Solbes, fue nombrado presidente de la junta de supervisión de un grupo asesor financiero, el EFRAG, cuyo fin es orientar a la Comisión Europea en normas contables.

"Solbes aceptó asumir la presidencia de la junta de supervisión del European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG). Ocupará su puesto a partir de hoy (jueves)", señaló el grupo en un comunicado.

Su nombramiento fue propuesto esta semana por la Comisión Europea y aceptado formalmente por la asamblea general del EFRAG.

"Estoy deseoso de trabajar junto al resto de miembros de la junta de supervisión", declaró Solbes en el comunicado. Su predecesor, Goeran Tindstroem, aplaudió la elección del español, quien "trae consigo una extensa experiencia en el campo de la cooperación internacional en temas de política económica y financiera".

Solbes dejó su cargo como ministro de Economía y vicepresidente del gobierno español el pasado abril, cuando el jefe del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, efectuó la primera remodelación de su gabinete desde que comenzó su segundo mandato en 2008. Su partida puso fin a meses de rumores de la voluntad de Solbes de salir del gobierno, después de ocupar la cartera de Economía desde 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario