jueves, 16 de julio de 2009

Sube el crudo y cae la gasolina al menudeo en EEUU

NUEVA YORK.- Pese a un alza en los precios del crudo, la gasolina al menudeo cayó por 25to día consecutivo, a medida que la demanda de los estadounidense por el combustible ronda los niveles más bajos en 10 años.

"La demanda es de las más bajas en mucho tiempo", dijo Tom Kloza, analista petrolero del Servicio de Información sobre el Precio del Petróleo.

El crudo de referencia para entrega en agosto sumó 48 centavos, para llegar a 62,02 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, la mezcla Brent del mar del norte cayó 34 centavos hasta 62,75 dólares el barril en el mercado ICE de productos a término.

Los precios de la gasolina al por menor cayeron 1,2 centavos, a 2,492 dólares en promedio nacional, según el club automovilístico AAA, Wright Express y Oil Price Information Service. Un galón o 3,79 litros de gasolina es 18,2 centavos más barato que hace un mes y 1,622 dólares menos que el año pasado.

Los precios del petróleo aumentaron luego de que China anunció que su economía creció más rápido en el segundo cuarto mientras Estados Unidos reportaba una pequeña baja en el número de personas que pide beneficios por desempleo.

Las cotizaciones del gas natural subieron casi 12%, a pesar de que el gobierno reportó que sus suministros permanecían por encima del promedio a cinco años.

El gas natural para ser entregado en agosto aumentó 38,5 centavos para llegar a 3,688 dólares por 1.000 pies cúbicos o 28,32 metros cúbicos.

En otras cotizaciones a término de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en agosto subió menos de un centavo, cerrando en 1,7135 dólares y el combustible para calefacción que se entregará en agosto subió 1,73 centavos hasta llegar a 1,5994 el galón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario