miércoles, 1 de julio de 2009

Suben los mercados asiáticos tras los datos positivos en China y Japón

TOKIO.- La mayoría de los mercados asiáticos subieron el miércoles después de que las dos principales economías de la región - Japón y China- mostraran señales de una recuperación económica.

Los inversionistas ignoraron una caída en Wall Street durante la noche, en la cual las acciones bajaron debido a un súbito descenso en la confianza de los consumidores. Muchos expertos esperan ahora los datos de desempleo estadounidense que se anunciarán el jueves para ver si los ánimos de una recuperación quedan justificados tras una tendencia alcista de tres meses en los mercados globales.

"Lo pasaremos mal durante un tiempo. Depende de los datos que surjan de la mayor economía del mundo", señaló Lucinda Chan, una ejecutiva de Macquarie Private Wealth, en Sidney.

El índice Nikkei de 225 acciones de la bolsa de Tokio subió 97,04 puntos, o 1%, hasta 10.055,48 y el sudcoreano Kospi ganó 1,8% hasta llegar a 1. 414,56. El mercado de Hong Kong cerró debido a un feriado.

Por otro lado, el principal índice australiano cayó 1,8%, mientras que el taiwanés subió 2,2% un día después de que el gobierno de la isla anunciara que abrió zonas clave de los sectores manufactureros y de servicios a las inversiones chinas.

En China, el índice compuesto de Shanghai añadió un 1% hasta llegar a 2.989,54. Durante la primera mitad del año, que finalizó el martes, el índice subió un 62,5%.

El sector manufacturero chino se expandió en junio, indicaron dos encuestas financieras, lo que añadió pruebas de que la tercera economía más grande del mundo se está recuperando de la parálisis global en el comercio.

En Tokio, el frecuente sondeo del banco central reflejó una cierta mejoría del normalmente gris ambiente corporativo, lo que también sugirió un avance en el panorama financiero del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario