miércoles, 22 de julio de 2009

Un juez declara a inmobiliaria Aifos en concurso de acreedores

MADRID.- El juzgado de lo mercantil de Málaga ha declarado en situación concursal a la inmobiliaria andaluza Aifos, con una deuda próxima a los 1.000 millones de euros, dijo el miércoles una fuente de uno de los bancos acreedores de la compañía.

La fuente explicó que Aifos se acogió a la reforma de la ley concursal que otorga a las empresas un periodo de gracia para tratar de negociar un convenio con sus acreedores y que, ante la falta de acuerdo, el juez ha acabado declarando el concurso voluntario.

"El juez ha declarado a Aifos en concurso. Tiene una deuda del entorno de los 1.000 millones de euros", dijo el miércoles la fuente.

Aifos centra sus promociones en la costa mediterránea y andaluza, dos de las zonas que más afectadas por la actual crisis inmobiliaria.

Tras una década de 'boom' en construcción de viviendas, el mercado inmobiliario lleva meses en caída libre con fuertes descensos en las ventas e inicio de viviendas que han provocado diversas suspensiones de pagos. Hace justo un año se declaró el mayor concurso de acreedores del sector en España protagonizado por Martinsa Fadesa, con deudas en torno a 5.000 millones de euros.

La mala situación de los mercados también a llevado a otras grandes inmobiliarias a operar bajo amparo judicial, entre ellas, Habitat o Tremón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario