jueves, 16 de julio de 2009

Una empresa brasileña encuentra petróleo en Angola

BRASILIA.- La unidad de hidrocarburos de la empresa brasileña Odebrecht hizo su primer hallazgo internacional de petróleo en un pozo en el litoral de Angola con capacidad de 6.850 barriles por día, informó el jueves la compañía.

Odebrecht participó de la exploración en Angola como parte de un consorcio en el que posee 15% de las acciones. Los otros socios son Maersk Oil (50%), Sonangol (20%) y Devon Energy Corporation (15%).

Un comunicado de la empresa brasileña indicó que el pozo Chissonga-1, situado a 315 kilómetros al noroeste de la capital angoleña Luanda, alcanzó una profundidad de 4.725 metros.

La unidad petrolera de Odebrecht fue creada hace tres años con la intención de invertir 4.000 millones de dólares hasta 2011 en operaciones dentro y fuera de Brasil.

Antes de la operación en Angola, Odebrecht Oleo e Gas había descubierto petróleo en un pozo en tierra en el estado brasileño de Río Grande do Norte.

La empresa también prevé participar en la prospección de hidrocarburos en Venezuela y Perú, y tiene operaciones en Corea del Sur, Emiratos Arabes Unidos y Reino Unido.

Odebrecht es más conocida como empresa constructora, con participación en obras de infraestructura en varios países latinoamericanos.

El año pasado entró en una disputa con el gobierno de Ecuador por fallas en una planta hidroeléctrica que provocó su expulsión de ese país y generó un desentendimiento diplomático entre Quito y Brasilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario