martes, 21 de julio de 2009

Wall Street avanza moderadamente y prolonga una semana alcista

NUEVA YORK.- Las acciones cerraron con ganancias moderadas el martes luego que los inversionistas sopesaran los resultados positivos en Caterpillar con los temores sobre los bancos regionales.

El mercado también asimiló un reporte mixto del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que dijo que la economía aún está encaminada a una recuperación este año, pero que lo hará lentamente, además de que el desempleo aumentará.

Los analistas señalaron que es natural que el mercado tenga un cariz más moderado después de que las acciones avanzaron más de 8% desde el inicio de la semana.

Caterpillar se sumó a otras importantes compañías que emitieron una proyección de ganancias mejor de lo esperado para el 2009. Las ganancias del segundo trimestre cayeron 66% en la empresa, pero a pesar de esto fueron mejores de lo pronosticado. Los títulos de la fabricante de equipo pesado, considerada un indicador del estado la economía mundial, sumaron casi 8%.

Según estimaciones preliminares el promedio industrial Dow Jones sumó 67,79 unidades, 0,8% a 8.915,94 unidades. Fue el séptimo día de ganancias para el Dow.

El Standard & Poor 500 sumó 3,45 puntos, el 0,4%, a 954,58, mientras que el índice compuesto Nasdaq agregó 6,91 puntos, 0,4% a 1.916,20, su décimo día consecutivo de avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario