jueves, 9 de julio de 2009

Wall Street cierra al alza

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses subieron el jueves debido a las compras en los golpeados sectores de tecnología y materias primas, mientras que el comentario positivo de un operador sobre Goldman Sachs impulsó al área financiera. Después de una semana de temor, los inversionistas volvieron a mostrar cierto apetito por los riesgos y las acciones subieron moderadamente.

El promedio industrial Dow Jones subió 4,76 puntos, o un 0,06 por ciento, a un cierre extraoficial de 8.183,17 unidades, el índice Standard & Poor's 500 ganó 2,97 puntos, o un 0,34 por ciento, a 882,53.

El índice Nasdaq Composite sumó 5,38 puntos, o un 0,31 por ciento, a 1.752,55.

Unas tres acciones subieron por cada dos que bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de aproximadamente 1.000 millones de títulos.

Los inversionistas decidieron colocar algo de dinero en acciones de empresas bancarias, e industriales, así como en las materias primas. Las preocupaciones sobre la economía habían limitado la compra de títulos, pese a que la oleada de ventas registrada el martes hizo que algunos precios parecieran relativamente bajos.

Los resultados mejores a lo esperado por parte de la productora de aluminio Alcoa Inc. también alentaron a algunos compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario