viernes, 31 de julio de 2009

El TLC entre Perú y Canadá entra en vigor mañana sábado

LIMA.- El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Canadá entra en vigencia mañana sábado, según anunció el canciller José Antonio García Belaunde.

"El día de hoy se está intercambiando las notas diplomáticas en la cancillería entre el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, y el embajador de Canadá en Lima, Richard Lecoq, y con ello mañana (sábado) entra en vigencia el acuerdo comercial", dijo el canciller en conferencia con la prensa extranjera en Lima.

El diario oficial El Peruano publicó el viernes el decreto supremo que ratifica el mencionado TLC, suscrito en mayo de 2008, además de otros dos acuerdos bilaterales más con el mismo país: uno sobre medioambiente y otro de cooperación laboral.

El decreto supremo indica que para suscribir los mencionados acuerdos no es necesario tener aprobación previa del Congreso.

Mediante el acuerdo comercial más de 3.800 productos de Perú ingresarán a Canadá libres de aranceles y entre ellos destacan el textil y el agroexportador (frutas y hortalizas), según la Cámara de Comercio de Lima.

Cifras oficiales señalan que el 2008 el comercio bilateral entre ambos países alcanzó la cifra de 2.500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario