jueves, 2 de julio de 2009

Zapatero subraya que el Estado no perderá dinero ayudando a los bancos y cajas

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió que el Estado no perderá dinero mediante las ayudas que se están dando a las entidades, que algunas podría necesitar en los próximos meses, y que con esta ayuda se está garantizando los ahorros de los españoles.

Zapatero recordó que con la intervención de Banesto el Estado "no sólo no perdió dinero, sino que ganó", porque actuó como "un gran banco de bancos", y subrayó que con este tipo de actuaciones lo que se está haciendo es ayudar a los ciudadanos para garantizar sus ahorros.

"Estamos apoyando a los ciudadanos porque tienen su dinero ahí", subrayó Zapatero en una entrevista a Radio Nacional, donde insitió en que "la estabilidad del banco es la estabilidad del ahorro, de los recursos y del crédito".

El presidente también destacó aunque el sistema financiero español "ha aguantado bien" mientras han caído grandes bancos internacionales, aunque advirtió que algunas entidades podrían tener problemas "de aquí a un año o unos meses".

Por esta razón, insitió Zapatero, el Gobierno ha aprobado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en colaboracion con el PP, que tiene como objetivo ayudar a aquellas entidades que puedan tener problemas en tres niveles, cuando voluntariamente decidan fusionarse, cuando haya que impulsar su fusión o cuando tengan que ser intervenidas.

No obstante, Zapatero destacó que actualmente el 100% del ahorro está asegurado gracias a la buena salud del sistema financiero y a la actuación del Banco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario