sábado, 15 de agosto de 2009

Aéroports de Paris ingresa un 5,9% más hasta junio, a pesar de la caída del tráfico de pasajeros

PARÍS.- Aéroports de Paris, el grupo que gestiona los aeropuertos de la capital gala, ingresó 1.285,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que significa un 5,9% más respecto al mismo periodo de 2008, a pesar de que el tráfico de pasajeros cayó un 6,4%, hasta los 39,9 millones de viajeros, según informó la compañía.

La facturación del gestor aeroportuario en su división de aeronáutica creció un 6,9% hasta junio, al alcanzar los 692,2 millones de euros, mientras que las actividades inmobiliarias totalizaron 107,8 millones, un 5,5% más.

El descenso en el tráfico de pasajeros fue más acusado en el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle, donde el flujo de viajeros cayó un 6,6%, con 27,7 millones de personas, aunque en el de Paris-Orly se registró un declive del 6,2%, hasta los 12,3 millones de pasajeros.

El presidente y consejero delegado del grupo, Pierre Graff, calificó de "satisfactorios" los resultados cosechados en la primera mitad de 2009. "El aumento de los ingresos de un 5,9% en un entorno económico difícil como el actual confirma la fortaleza de la estrategia de la compañía, a pesar de que cayera el tráfico", sentenció.

Asimismo, Graff confió en "la capacidad del grupo" para que sus ingresos aumenten a lo largo de todo el año, "en la línea con su previsiones" para afrontar la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario