miércoles, 26 de agosto de 2009

Aumentan los pedidos de bienes duraderos en EEUU

WASHINGTON.- Los pedidos en cartera de bienes duraderos aumentaron el mes pasado en su mayor cuantía en dos años, al recuperarse el rector fabril de los abismos de la recesión.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes duraderos, aquellos con una vida útil de por lo menos tres años, aumentaron en julio un 4,9%, el tercer avance en los últimos cuatro meses. Los analistas habían pronosticado un aumento del 3%. Los pedidos de junio bajaron un 1,3%.

Los pedidos en el sector del transporte, que avanzaron un 18,4%, encabezado el crecimiento general. Los pedidos de aviones comerciales, una categoría volátil, se duplicaron con creces tras bajar en junio un 30%. Los pedidos de vehículos de motor ganaron un 0,9%.

Con la exclusión del sector del transporte, los pedidos en cartera crecieron un 0,8%, el tercer aumento consecutivo, Los analistas habían pronosticado un avance del 0,9%.

Por otra parte, la venta de casas nuevas aumentó un 9,6% en julio, el cuarto mes consecutivo de avances, a medida que se recupera el sector de la vivienda de su contracción histórica.

El Departamento de Comercio indicó el miércoles que la venta de casas aumentó a un ritmo anual de 433.000 unidades, frente a 395.000 unidades en junio.

Fue el mejor ritmo de ventas desde septiembre y superó con creces el pronóstico de los economistas sondeado, que esperaban un ritmo de 390.000 unidades. La última vez que las ventas subieron tanto fue en febrero del 2005.

Empero, el precio medio de venta fue de 210.100 dólares, un 11,5% menos que los 237.300 de hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario