domingo, 23 de agosto de 2009

Aumentan los reclamos por desempleo en EEUU

WASHINGTON.- El número de personas que solicitaron por primera vez reclamos de beneficios por seguro de desempleo subió inesperadamente por segunda semana consecutiva, indicio de la debilidad prolongada del mercado laboral pese a que otras estadísticas muestran que la economía ha comenzado a estabilizarse.

El Departamento del Trabajo dijo que el número de nuevos reclamos aumentó la semana pasada a 576.000, de 561.000. Los economistas de Wall Street esperaban una contracción a 550.000, según el sondeo de Thomson Reuters.

Los economistas siguen atentamente esos reclamos, por considerarlos un indicador del mercado laboral y la inclinación de las empresas a contratar nuevos empleados.

Las cifras son volátiles y han disminuido tras permanecer por encima de los 600.000 la mayor parte de este año. El nuevo informe indica que el mercado laboral sigue siendo débil. En una economía normalmente saneada, los reclamos oscilan en general en torno a los 325.000.

El promedio de cuatro semanas de nuevos reclamos, que elimina las fluctuaciones, subió por segunda semana consecutiva a 570.000.

El número de personas que siguen recibiendo beneficios bajó en 2.000 a 6,24 millones. Los analistas habían esperado una leve baja.

Si son incluidos los programas federales de emergencia, el número total de personas que reciben beneficios por seguro de desempleo fue de 9,18 millones en la semana que concluyó el primero de agosto.

El Congreso agregó otras 53 semanas de beneficios además de las 26 semanas que normalmente proporcionan los estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario