martes, 4 de agosto de 2009

Cae la importación y el consumo de teléfonos móviles en Argentina

BUENOS AIRES.- Argentina importó 4,4 millones de teléfonos móviles durante el primer semestre del año, un 28,9 por ciento menos respecto del mismo periodo de 2008, según un informe difundido hoy por la consultora local IES.

El valor de esas importaciones, que en su mayor parte procedieron de Brasil y México, se situó en 497,9 millones de dólares con una bajada interanual del 36,5 por ciento, indicó.

La consultora indicó que el consumo de teléfonos móviles registró una caída interanual del 28,3 por ciento.

"Esta contracción, que se registró a partir del último bimestre del pasado año, marca la caída en el consumo por maduración del mercado, así como los efectos de la desaceleración del consumo por causa de la recesión económica", apuntó.

Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) calculó que en Argentina, con una población de unos 40 millones de personas, están en funcionamiento entre 33 y 35 millones de líneas de telefonía móvil.

De enero a junio pasados, Brasil fue el principal proveedor de teléfonos móviles al mercado argentino con el 67,6 por ciento del total, seguido por México, con el 11,7 por ciento, y China, con el 7,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario