jueves, 27 de agosto de 2009

Diseñadores de moda venden muestras en internet

NUEVA YORK.- Los sitios cibernéticos de venta de ropas están ofreciendo muestras de prendas de diseñadores exhibidas en los desfiles de Nueva York y Los Angeles, a precios de descuento.

Lo mejor de todo es que esas ofertas están disponibles para todos. Lo único que uno tiene que hacer es inscribirse como miembro.

Estos son los pasos que hay que seguir: hay que apuntarse en sitios como Rue La La, Gilt Groupe y HauteLook y uno puede acceder a las ventas exclusivas de marcas como Marc Jacobs, LaCoste, Tory Burch e incluso KitchenAid.

Las ventas por lo general se realizan de 11 de la mañana a 12 de la noche (hora del este estadounidense) y duran entre 36 y 48 horas. Todos los objetos están rebajados de sus precios iniciales, en algunos casos hasta un 80%.

Gilt Groupe recientemente ofreció un vestido de seda de Zac Posen a 798 dólares, rebajado de 2.600 dólares. Rue La La ofreció un reloj acuático por 169 dólares. El precio inicial era de 595 dólares. Ideeli vendía una maleta marca Samsonite por 234 dólares, cuyo precio inicial había sido de 750 dólares.

La idea es que las compras por internet no sólo sean de acceso conveniente sino también divertidas. En vista de que se ofrece una selección limitada de mercadería, por muy poco tiempo, se le agrega a la experiencia un elemento de competencia. El proceso es adictivo para sus usuarios.

Stacey Santo, vicepresidenta de mercadeo de la empresa Rue La La, afirma que "tenemos miembros que cancelan reuniones, mientras que otros no programan actividades alrededor de las 11 de mañana (cuando comienza la venta). Se enteran de las ventas con anticipación y las apuntan en su calendario".

Rue La La ahora tiene un sitio para los usuarios que tengan iPhone a fin de que compren aún cuando están lejos de sus computadoras.

Michael Meerzoumen, director general de Editors' Closet, que se especializa en accesorios como carteras y lentes de sol, afirma que a los diseñadores les gusta la idea de vender sus productos en una venta privada a fin de evitar que sean incluidas en las listas de los portales cibernéticos.

A las marcas exclusivas les interesa tener una buena presencia en internet y no desean que los clientes piensen que pueden comprar sus prendas con una rebaja del 70% todo el tiempo.

A las marcas parece gustarles la idea y ahora se están exhibiendo en los sitios para hacer negocio. "A estas alturas estamos rechazando de una a dos marcas por día", destacó Meerzoumen.

Alexis Maybank y Alexandra Wilkis Wilson fundaron Gilt Groupe porque son obsesivos en lo que respecta a las ventas de muestras. Ambos deseaban presentar ese tipo de ventas para una audiencia a nivel nacional.

Desde su creación en el 2007, Gilt Groupe ha crecido a más de un millón de miembros.

"Más del 70% de nuestro crecimiento ha provenido de recomendaciones entre amistades. La gente está satisfecha y te recomienda. Es sorprendente ver con qué rapidez y fuerza te expandes", destacó Maybank.

Muchos de los sitios ofrecen incentivos para reclutar a nuevos miembros. Otro sitio, Billion Dollar Babes, te ofrece un crédito de 25 dólares cuando un amigo que recomiendas hace la primera compra.

Asimismo tienen otros recursos para mantenerse a flote y con originalidad. Ideeli realizó recientemente un remate de trajes del diseñador Oscar de la Renta, que incluye un esbozo del traje con su firma.

Muchos de los sitios de modas ahora se están asociando con centros de tratamiento de belleza, lugares de vacaciones, implementos domésticos y ropa de niños. Otros sitios como shopittome.com y covet.com buscan en portales cibernéticos de ventas a fin de enviarle a sus clientes los productos que podrían elegir según sus preferencias.

Aunque la admisión en el portal es gratis, algunos sitios como ideeli pueden brindarte mejor servicio por una tarifa. Si decides hacerte socio de primera categoría puedes comprar una hora antes que todos.

En Billion Dollar Babes te ofrecen un plan de 100 dólares anuales a cambio de ofrecerte entre otras cosas, envío de mercadería a domicilio sin costo alguno e ilimitado, además de acceso a las ventas dos horas antes que el resto del público.

Como todos los casos en que se compran artículos por internet, uno corre el riesgo de hacer compras sin ver el producto directamente. Por si acaso, todos los sitios tienen reglas específicas de devolución de compras.

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