domingo, 23 de agosto de 2009

Donald Kohn promete tipos bajos e inflación controlada en EE UU

WASHINGTON.- El vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, Donald Kohn, afirmó este fin de semana que no existe ninguna contradicción entre el compromiso de la Fed de mantener bajos los tipos de interés a largo plazo y el mantenimiento de la inflación en niveles reducidos.

"El compromiso de los tipos bajos está diseñado para evitar que la inflación caiga y caiga permanentemente por debajo de lo que quisiéramos durante mucho tiempo", afirmó Kohn durante su intervención en la conferencia anual de la Reserva Federal estadounidense, celebrada este año en la localidad estadounidense de Jackson Hole, en Wyoming (Estados Unidos).

"No está diseñada para incrementar las previsiones de inflación", afirmó Kohn, que respondía así a una pregunta sobre un texto del economista Carl Walsh, de la Universidad de California Santa Cruz que defendía que los tipos de interés no son coherentes con el deseo de la Fed de evitar un repunte de la inflación.

Kohn aprovechó también para defender la decisión de la Fed de comprar títulos a largo plazo para fomentar el crecimiento después de haber rebajado los tipos todo lo que se puede. Los economistas, incluidos algunos de la Fed, han cuestionado la efectividad estas compras en un marco de tipos de interés bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario