miércoles, 26 de agosto de 2009

Durao Barroso ve "signos alentadores" de recuperación, pero advierte de aún que queda "mucho por hacer"

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, aseguró que existen "signos alentadores" de recuperación económica, pero advirtió de que esa recuperación "no ha llegado todavía" y que aún queda "mucho por hacer".

En declaraciones a los medios en Bruselas, en una comparecencia conjunta con la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, el presidente del Ejecutivo comunitario se refirió a "varias economías de la UE (que) están viendo signos alentadores de recuperación".

Sin embargo, admitió que dicha recuperación "no ha llegado aún". "El impacto de la crisis económica y financiera es aún tangible en Europa y tenemos mucho por hacer", añadió.

Además, recalcó los esfuerzos de Bruselas por contribuir a salir de la crisis y adelantó que "en los próximos días" dará "más detalles sobre los planes (del Ejecutivo comunitario) para el futuro".

Barroso también hizo referencia a la situación concreta de Lituania y mostró la disposición de la Comisión para "ofrecer apoyo" a los esfuerzos del país y tomar nuevas decisiones "si es necesario".

Barroso, que cuenta con el apoyo de los Veintisiete para una segunda legislatura al mando del Ejecutivo comunitario a partir de noviembre, indicó que "a finales de la próxima semana" enviará al Parlamento Europeo las líneas maestras de su programa para un nuevo mandato.

A pesar de tener el respaldo de la principal fuerza en la Eurocámara, el Partido Popular Europeo, Barroso no ha recibido el apoyo de otros grupos, como el socialista y Los Verdes, que reclamaron aplazar la votación en el Parlamento Europeo hasta que el conservador portugués explique su programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario