lunes, 24 de agosto de 2009

El 57% de los estadounidenses creen que el plan de estímulo de Obama no está dando resultados

WASHINGTON.- Se cumplen seis meses desde que la Casa Blanca aprobó un ambicioso plan de estímulo económico valorado en casi 800.000 millones de dólares y la mayoría de los estadounidenses considera que ha costado demasiado dinero a las arcas públicas y está teniendo escasos resultados.

Así se desprende de una encuesta de la firma Gallup en la que el 57 por ciento ha respondido que el plan no está teniendo ningún impacto positivo en la economía o que está empeorando la situación, e incluso el 60 por ciento duda que vaya a ayudar en los próximo años.

Los resultados del estudio, publicados por el diario USA Today, revelan que a día de hoy sólo el 18 por ciento de las personas encuestadas considera que el plan les ha ayudado en algo a mejorar su situación personal.

Además, el 51 por ciento cree que el Gobierno debería haber destinado menos dinero al rescate de la economía, frente a un 31 por ciento que considera que la cantidad es correcta, y casi la mitad está "muy preocupado" por la posibilidad de que se esté malgastando el dinero.

"Esto es una llamada de atención para la Casa Blanca", afirmó el legislador republicano Eric Cantor. "La gente dice que el plan de estímulo no ha funcionada y ahora se pretende aprobar una reforma sanitaria que costará un billón de dólares", añadió el líder de la minoría en la Cámara de Representantes.

Las dudas entre los estadounidenses sobre la medida estrella de la Casa Blanca aprobada en materia económica ponen de manifiesto el reto al que se enfrenta la Administración Obama para intentar convencer a la gente de que está funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario