domingo, 9 de agosto de 2009

El Banco de Inglaterra mantiene tipos en el mínimo histórico del 0,5% y expande su plan de compra de activos

LONDRES.- El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) decidió esta semana mantener los tipos de interés estables en el 0,5%, el nivel más bajo en la historia de la institución, e incrementó a 175.000 millones de libras (205.286 millones de euros) su plan de compra de activos.

De este modo, la entidad presidida por Mervyn King mantiene por quinto mes consecutivo los tipos, y refuerza su apuesta por medidas de alivio cuantitativo mediante las que realiza compras de activos mediante la emisión de reservas.

En este sentido, el Comité votó a favor de incrementar en 50.000 millones de libras (58.590 millones de euros) el programa de compras de activos, hasta 175.000 millones de libras esterlinas, que se financiará mediante la emisión de reservas.

En este sentido, el Comité considera que este programa de compra de activos necesitará "otros tres meses" para completarse y destacó que el incremento en el volumen de las compras podría requerir un aumento en el rango de vencimientos de la deuda pública que el BoE está dispuesto a adquirir.

Por otro lado, la entidad señaló que la economía mundial continúa en recesión, aunque se han observado crecientes signos de que la actividad en los principales mercados de Reino Unido se está estabilizando.

"Las restricciones en los mercados financieros se han aliviado, y las condiciones de financiación de los bancos han mejorado un poco, aunque las condiciones financieras se mantienen frágiles. La confianza de los hogares y empresas ha repuntado, aunque desde un nivel muy bajo", precisó el BoE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario