martes, 4 de agosto de 2009

El consumo de los hogares de EEUU aumentó nuevamente en el mes de junio

WASHINGTON.- Los gastos de consumo de los hogares de EEUU aumentaron en junio por segundo mes consecutivo, un 0,4% con respecto al mes anterior, a pesar del descenso de sus ingresos, según cifras publicadas este martes por el Departamento del Comercio.

Este aumento del gasto de consumo, medido teniendo en cuenta las variaciones estacionales pero no la evolución de los precios, es superior al esperado por los analistas, que lo estimaban en 0,3%. En mayo el alza fue de 0,1%.

Los ingresos de los hogares, que habían crecido 1,6% en mayo gracias a los pagos de prestaciones sociales y las reducciones de los impuestos en el marco del plan de estímulo económico del presidente Barack Obama, cayeron 1,3% en junio.

Esta baja es la más fuerte desde enero de 2005 y es más importante de lo que preveían los economistas, que esperaban una disminución de los ingresos del orden del 1,0%.

La tasa de ahorros de los hogares, que había subido estos últimos meses a niveles nunca antes alcanzados durante esta década, bajó a 4,6% de los ingresos disponibles en junio, contra 6,2% en mayo (la tasa más elevada desde febrero de 1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario