lunes, 10 de agosto de 2009

El crudo por debajo de los 71 dólares y el mercado atento a consumo en EEUU

NUEVA YORK.- Los precios del crudo cayeron el lunes por debajo de 71 dólares el barril antes de la presentación de los informes sobre el gasto de los consumidores, los cuales podrían restar fortaleza a la recuperación económica.

El crudo de referencia para entrega en septiembre retrocedió 33 centavos a 70,60 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El gobierno presentará esta semana el informe de las ventas minoristas de julio, y Wal-Mart Stores Inc. y Macy's Inc. anunciarán sus ingresos en el segundo trimestre.

Las noticias del viernes de que el índice de desempleo en Estados Unidos retrocedió 9,4% en junio impulsaron al mercado de acciones, pero a pesar de esto los precios del petróleo perdieron 1,01 dólares, ubicándose en 70,93.

Si la economía mejora mucho la Fed podría comenzar a retirar parte de sus estímulos, lo que podría acabar con muchos de los motivos por los que el dinero se ha dirigido a los mercados de energéticos, dijo el analista Phil Flynn de la firma Alaron Trading Corp.

La Fed se reunirá el martes y el miércoles para analizar "si es posible enviar una señal al mercado de que es tiempo de empezar a quitar parte de la sopa antes de llevarse el plato completo", agregó Flynn en su reporte matutino.

"Cuando lo haga entonces el petróleo entrará en una fase bajista, el dólar se estabilizará y el mercado se enfocará en el suministro de crudo".

La OPEP, que decidió reducir la producción en 4,2 millones de barriles con respecto a los niveles de septiembre, se reunirá el próximo mes para revisar sus políticas de producción.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en septiembre avanzó casi 1,9 centavos a 2,0274 dólares el galón, y el combustible de calefacción sumó 0,0154 centavos a 1,9276 dólares. El gas natural para entrega en septiembre perdió 3,3 centavos a 3,641 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres la mezcla Brent del Mar del Norte cedió 9,0 centavos y finalizó en 73,50 dólares el barril en el mercado ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario